La Logosofía es una ciencia de investigación causal, que ha abierto una nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre. Como ciencia integral, la Logosofía recurre a sus propias concepciones, exponiendo con claridad los conocimientos que de ella emanan. Propone un proceso gradual de superación -Proceso de Evolución Consciente- que habilita al hombre a conducir en forma consciente su propia evolución, de forma integral, hacia la conquista de las máximas prerrogativas concedidas al género humano.
Su nombre reúne en un solo vocablo las raíces griegas: "logos" (verbo creador o manifestación del saber supremo) y "sofía" (ciencia original o sabiduría), adoptadas para designar una nueva línea de conocimientos, un conjunto de principios, un método y una técnica que le son eminentemente propias.
La Logosofía brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar, gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano, mediante un proceso de auto perfeccionamiento al que denomina Proceso de Evolución Consciente. Al mismo tiempo, torna posible el conocimiento de sí mismo, que permite penetrar en los secretos de la propia vida psicológica, mental y espiritual.
A través de la formación consciente de la propia individualidad, la Logosofía contribuye con el desarrollo de una humanidad más responsable y lúcida, capaz de forjar un elevado destino, de acuerdo con la alta jerarquía de su especie.
La Logosofía es la ciencia del presente y del futuro porque entraña una nueva e insuperable forma de concebir la vida, de pensar y de sentir, tan necesaria en la época actual para elevar los espíritus por encima de la torpe materialidad reinante.
Sus Objetivos
1) La evolución consciente del hombre, mediante la organización de sus sistemas mental, sensible e instintivo.
2) El conocimiento de sí mismo, que implica el dominio pleno de los elementos que constituyen el secreto de la existencia de cada cual.
3) La integración del espíritu, para que el ser pueda aprovechar los valores que le pertenecen, originados en su propia herencia.
4) El conocimiento de las leyes universales, indispensable para ajustar la vida a sus sabios principios.
5) El conocimiento del mundo mental, trascendente o metafísico, donde tienen origen todas las ideas y pensamientos que fecundan la vida humana.
6) La edificación de una nueva vida y un destino mejor, superando al máximo las prerrogativas comunes.
7) El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad.
Como puede apreciarse, no se trata de un estudio más entre los tantos conocidos, sino del más valioso de todos los estudios. Por eso no debe quedar en la superficie mental del individuo, pues nada útil resultaría de ello. El que inicia estudios de Logosofía debe hacerlo con profundidad, incorporando a su vida el saber que surge de los mismos. Procediendo así, asimilando internamente cada tópico aprendido, verificará la eficacia del poder creador y dinámico de estos conocimientos. Entonces verá con los ojos del entendimiento cómo quedan impresos indeleblemente en su conciencia.
Para mayor información descargue aquí el Libro: Curso de Iniciación Logosófica
No hay comentarios:
Publicar un comentario