20 sept 2012

Recomendación del Mes

Este mes recomendamos el libro:

Logosofía Ciencia y Método

Autor: Carlos B. González Pecotche



Extraído del prólogo de dicha obra: 

"La idea de sistematizar la enseñanza logosófica ajustándola a un ordenamiento didáctico de fácil asimilación, que permita ahondar su contenido sin previo conocimiento de nuestro método, ha llegado a cristalizarse en este libro, cuya publicación responde a la urgencia con que lo demanda el rápido desenvolvimiento logosófico de superación humana al extenderse resueltamente por los países del continente americano y aun por algunos de Europa. 

(...) 

Este es un libro de estudio que abre rumbos seguros para enfilar la atención hacia los grandes objetivos prefijados por la Logosofía: el conocimiento de sí mismo, de los semejantes, de los mundos mental y metafísico, y, por encima de todo, el acercamiento a la Sabiduría Eterna por el enriquecimiento de la conciencia y la exaltación del espíritu a su verdadera e integral formación, determinada por la conexión del hombre con su Creador mediante la identificación del espíritu y el ente físico o alma." 

Contenidos de la presente obra: 

• Lección I - La Logosofía: Atributos de la nueva ciencia - El camino de la evolución consciente - Características fundamentales del conocimiento logosófico - La reacción psicológica de un hábito - Virtualidad de los nuevos conceptos - Un poderoso reconstituyente psicológico y espiritual - La firmeza en la determinación de superarse - Bases para la capacitación logosófica. 

• Lección II - El Proceso de Evolución Consciente: La gran prerrogativa humana - El proceso de evolución consciente - El proceso interno. 

• Lección III - El Sistema Mental: Su estructura - Las dos mentes - Acción coordinada de las facultades del sistema mental - La función de pensar en el proceso de evolución consciente - La percepción consciente en el acto de pensar - Guía para el adiestramiento mental. 

• Lección IV - Los Pensamientos: Su naturaleza - Cómo nace un pensamiento a la vida mental - Reproducción de pensamientos - Individualización de pensamientos - Clasificación y selección de pensamientos - Disciplina mental - Aspectos de la organización del sistema mental - El pensamiento autoridad. 

• Lección V - El Sistema Sensible: Su configuración - La sensibilidad - Los sentimientos - Las facultades sensibles 

• Lección VI - El Sistema Instintivo: Su definición y actividad como fuerza energética - Las energías del Instinto al servicio del espíritu. 

• Lección VII - La Enseñanza Logosófica: Sus particularidades y atributos - Su valor - Dos aspectos del poder fecundante de la enseñanza - Requisito para su asimilación - Cómo adaptar la mente a la enseñanza - Norma ineludible de conducta. 

• Lección VIII - El Método Logosófico: Sus cualidades y alcances - Estructura y función del método - Un aspecto de su ejercicio práctico - El método logosófico en el conocimiento de sí mismo - Campo experimental del conocimiento logosófico. 

• Lección IX - Directivas que coadyuvan al Perfeccionamiento Individual: La conducción consciente de la vida - Defensas para la mente - La pregunta, factor de la indagación - La dieta mental - Labor interpretativa de la enseñanza - Las directivas del conocimiento trascendente no deben alterarse - El ambiente en el desarrollo de la vida interna - La edificación de lo permanente en el hombre - El valor del tiempo - La paciencia activa y consciente - El afecto, principio fijador de las relaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario